Deftones, eternos

Deftones es la excepción a la regla del nu metal, un fugaz género de finales de los 90 y principios del nuevo milenio.

Desde entonces, bandas vinieron y se fueron, otras se mantuvieron con más pena que gloria, pero Deftones superó –y con creces– lo hecho por cualquier otro acto similar.

El secreto está en la conjunción. La banda es lo que es hoy gracias al liderazgo vocal de Chino Moreno y la furia melódica que emana de la guitarra de Stephen Carpenter.

Deftones es la excepción a la regla del nu metal, un fugaz género de finales de los 90 y principios del nuevo milenio.

Desde entonces, bandas vinieron y se fueron, otras se mantuvieron con más pena que gloria, pero Deftones superó –y con creces– lo hecho por cualquier otro acto similar.

El secreto está en la conjunción. La banda es lo que es hoy gracias al liderazgo vocal de Chino Moreno y la furia melódica que emana de la guitarra de Stephen Carpenter.

Los miembros de Deftones llevan desde 1988 juntos y solo un terrible accidente automovilístico pudo alejar a uno de ellos: Chi Cheng (bajo) está fuera de la banda desde 2008 y Sergio Vega, bajista de también de Quicksand, lo sustituye desde entonces.

La banda de Sacramento presenta a partir de mañana “Koi No Yokan”, su séptimo álbum que va directo a convertirse en uno de los  mejores álbumes de 2012.

El disco es una especie de best of de Deftones, hecho con material inédito. A lo largo de 51 minutos, aquí se puede escuchar lo mejor de su discografía.

La voz de Chino Moreno retumba como siempre y el sonido de la banda es potente y envolvente, pero sumamente pulido.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.