Deja el celular… por los niños
El furor por desconectarnos de nuestros smartphones y regresar a la vida social tiene un nuevo aliado: UNICEF, que con el “Tap Project”, que provee agua limpia en lugares en los que es difícil acceder a ella, pretende ser un incentivo para no revisar nuestro celular constantemente.
Ana Paulina ValenciaEl furor por desconectarnos de nuestros smartphones y regresar a la vida social tiene un nuevo aliado: UNICEF, que con el “Tap Project”, que provee agua limpia en lugares en los que es difícil acceder a ella, pretende ser un incentivo para no revisar nuestro celular constantemente.
Unirte es sencillo, y tienes hasta el 30 de marzo para hacerlo. Solo tienes que entrar al sitio Web de la iniciativa desde tu dispositivo móvil y por cada 10 minutos que la página detecte que tu teléfono está quieto, los patrocinadores del proyecto harán una donación equivalente a un día de agua limpia para un niño necesitado.
No importa si recibes mensajes o llamadas, siempre y cuando no los contestes. Si hay algún movimiento inesperado, el sitio da 10 segundos de tolerancia y cuando el dispositivo se estabiliza, el conteo continúa.
Los usuarios también tienen la opción de hacer donaciones adicionales. Según el sitio de la UNICEF, un dólar es suficiente para dar agua limpia a un pequeño por 40 días. Es decir, que con menos de 10 dólares se puede donar agua suficiente para un año.
La campaña ha tenido una excelente respuesta, y se ha vuelto viral en las redes sociales. Y es que, sin duda, es una forma sencilla de ayudar a los más de 768 millones de personas que, según la organización, no tienen acceso a agua limpia para beber.
Cada día, mil 400 niños mueren a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, explica el sitio de la iniciativa.
El “Tap Project” tiene dos grandes patrocinadores. Giorgio Armani se unió por quinto año consecutivo, y además de dar el equivalente a un día de agua limpia por cada diez minutos que los dispositivos no sean usados (hasta un máximo de 75 mil dólares por usuario), donará 5 dólares por cada perfume de la marca que se venda en Estados Unidos durante este mes.
Por otro lado, el programa “UNICEF’s Next Generation”, formado por un grupo de jóvenes profesionales, entregó un día de agua limpia por cada minuto que alguien cumplió con el reto entre el 14 y el 28 de febrero.