Del azul y oro al arcoíris; UNAM genera debate en redes por escudo inclusivo

En el mes del orgullo LGBT, la UNAM ilumina su escudo con los colores de la bandera gay generando debate principalmente entre sus estudiantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pinta su escudo de inclusión y se une a través de sus redes sociales, al mes del Orgullo LGBT+.

Con el fondo multicolor, la UNAM se suma un día antes a la marcha por el orgullo gay que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino de la Ciudad de México.

La universidad mexicana conmemora a través de los colores del escudo el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, la decisión, ha desencadenado comentarios positivos y negativos al respecto del tema.

Respecto al cambio del azul y oro al arcoíris, los estudiantes debaten:

“Estoy a favor de la diversidad sexual y las distintas orientaciones sexuales, sin embargo no veo el por qué cambiar todos los colores arcoiris eso representa una falta de respeto a la Institución”.

“No me molestas ni soy homofóbica pero ya chole con lo mismo en todos lados hablan de eso quién no lo acepte muy su ser, pero porque inculcarlo a la fuerza”. 

“No son los colores, es su educación homofóbica.
Ya antes la UNAM ha modificado el escudo para apoyar causas y NADIE se había quejado”.

A 41 años de la salida del primer contingente de homosexuales para dar fuerza al movimiento de la liberación gay,  la división de opiniones, continúa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil