La prensa extranjera está hablando de nuevo de Ciudad Juárez, y esta vez el tema no está relacionado con la violencia.

La revista The Atlantic publicó ayer una entrevista hecha a una dentista mexicana, quien expone que la mayoría de sus clientes son estadounidenses. 

Jessica Nitardy tiene su consultorio Rio Grande Dental en la ciudad chihuahuense, donde recibe a pacientes que viajan desde El Paso, Austin, Houston y otras localidades con tal de evadir los altos costos del cuidado dental en Estados Unidos. 

“Puedo contar mis pacientes mexicanos con los dedos”, le dijo a Olga Khazan por teléfono. “Todos provienen de Austin, Houston, incluso Florida, Colorado, Alaska…”, agregó. 

Según información expuesta en el sitio web de Nitardy, en procedimientos comunes como implantes y coronas, los clientes pueden ahorrar hasta un 70 por ciento, si se compara con las tarifas promedio en EU y Canadá.

Servicio completo

El miedo de muchos pacientes de pasar la noche en Juárez no es un limitante, pues estos suelen hospedarse en El Paso. Aún pagando 100 dólares de hotel, sigue siendo costeable para los clientes. La doctora, que también vive en Texas, envía a un chofer para que los recoja en el aeropuerto. 

Según The Atlantic, 42 por ciento de los estadounidenses carece de seguro dental.