Depeche Mode revela cuáles fueron las causas de muerte de Andy Fletcher

Andy Fletcher, el tecladista y fundador de la banda Depeche Mode, habría fallecido de forma natural y sin sufrimiento prolongado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A poco más de un mes del inesperado fallecimiento de Andy Fletcher, el tecladista y fundador de la banda Depeche Mode, la banda británica de música electrónica ha dado a conocer cuál fue la causa de la muerte del músico.

Lo anterior fue compartido por los integrantes de la agrupación a través de un comunicado, en el que comenzaron agradeciendo los mensajes de apoyo y las muestras de cariño de los fans.

“Han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho”, escribieron.

Posteriormente, indicaron que hace dos semanas recibieron los estudios médicos que determinaron la causa de muerte de Andy Fletcher e indicaron que la familia del músico les pidió que los hicieran públicos.

Así, explicaron que el pasado 26 de mayo el músico sufrió una disección aórtica, es decir, un desgarro en la arteria aorta, la más importante del cuerpo. Esta afección suele ocurrir en los hombres a la edad de 60 y 70 años.

Conoce más: La desconocida faceta de Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode, como DJ

A pesar de que es poco frecuente, llega a ser mortal, así fue la disección aórtica lo que provocó el fallecimiento de Andy Fletcher: “aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, explicaron.

Tras ello, recordaron el concierto que se organizó, hace unos días en Londres, en honor a la memoria del músico para celebrar su vida con música, recuerdos de quién fue Andy e historias.

“Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo”.

Finalmente, agradecieron todo el amor que los fans demostraron a la familia y amigos de Andy Fletcher, quien falleció el pasado 26 de mayo a los 60 años de edad de forma inesperada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil