El rol de la mujer con pareja es apoyar a la misma en las buenas y en las malas. Así sea un militante yihadista (que pertenece al Estado Islámico o ISIS, por sus siglas en inglés), su papel radica en “darle lo mejor ante todas las cosas”.
Por ello, ISIS ha emprendido una campaña dirigida a las esposas de los militantes. En la iniciativa se dieron a conocer recetas de hot cakes (panqueques o tortitas), para que se los preparen a sus maridos y los mantengan “felices y satisfechos”, cuando regresen de la batalla.
Esta campaña del Estado Islámico lleva por nombre Al Zawra, y se caracteriza también por mensajes y consejos yihadistas publicados en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. A su vez, pretende convertir a estas mujeres y “preparar a las hermanas para los campos de batalla de la yihad”.
Las recetas que publican a través de estas campañas incluyen explicaciones detalladas, con el tradicional “paso a paso”, así como imágenes ilustrativas. También les proporcionan recomendaciones como añadirles miel. E incluye insignias como: “vas a cocinar para los soldados de Alá”.
En esa campaña ya se había publicado la receta de un platillo cuya presentación son bolitas de masa y dátiles. La iniciativa también les enseña a las mujeres para que sepan coser y mantengan su cuerpo en forma.
> El recetario de ISIS
Sitio Web de la campaña
> Egipto vs. ISIS
Un ejército de hackers en línea
> Marca equivocada
El chocolate ISIS tuvo que cambiar su nombre