Ahora es más fácil encontrar la manera de descargar la información que Apple posee de sus usuarios ya que con el sitio Privacy.apple.com la compañía de Cupertino, California deja al descubierto todo lo que posee de quienes estén registrados con ellos.
La página web que fue anunciada en marzo ya funciona por completo, desglosando todo lo que se encuentra en iCloud y otros servicios de Apple, permitiendo hacer correcciones, desactivar la cuenta, borrarla por completo o bajar un respaldo completo de lo que esté en los servidores de la firma tecnológica.
El historial completo de compras, la actividad de la cuenta de Apple ID, además de lo que se haya elegido compartir con Apple está al alcance de los cibernautas registrados.
La descarga del respaldo no incluye aplicaciones, ebooks, películas o programas de televisión que hayan sido adquiridos con la compañía.
Una vez que se haya hecho el pedimento de descargar la información, Apple tardará hasta siete días para validar que el usuario registrado fue quien hizo la solicitud y no una tercera instancia, avisando que el respaldo estará listo en la página de Apple ID de la cuenta del consumidor.
14 días tendrán las personas que hayan solicitado su respaldo para bajarlo de Apple, transcurrido ese periodo se tendrá que comenzar de nuevo el procedimiento desde cero, ya que el archivo personal de resguardo es borrado.
Este procedimiento empezó en la Unión Europea y se pretende extenderlo al resto del mundo a finales del 2018.