Descubren un nuevo tipo de dinosaurio acorazado en China; vivió hace 190 millones de años

El nuevo tipo de dinosaurio acorazado en China está bien conservado y es el más antiguo que se encuentra en Asia hasta la fecha
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la región meridional de Yunnan, un grupo de científicos encontró un nuevo tipo de dinosaurio acorazado, el cual habría vivido hace aproximadamente 190 millones de años, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua.

La investigación fue realizada por especialistas de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Yunnan y se basaron en los fósiles encontrados, tales como un esqueleto parcial que incluye elementos de cráneo, axiales, miembros y armaduras.

Te puede interesar: Identifican nueva especie de dinosaurio en Portugal; sus dientes se renovaban constantemente

Los científicos nombraron a la nueva especie ‘Yuxisaurus kopchicki’; además de identificar que pertenece a un grupo de dinosaurios acorazados llamado tireóforo, los cuales fueron parte importante de muchas faunas terrestres desde finales del Jurásico hasta el Cretácico, de acuerdo con el sitio científico Sci-News.

¿Cómo era el dinosaurio acorazado?

Yuxisaurus kopchicki tenía una constitución robusta, una armadura con púas distintiva y numerosas características inusuales en su cráneo, particularmente con respecto a los huesos que originalmente rodeaban su cerebro.

Además, este nuevo dinosaurio acorazado era posiblemente un cuadrúpedo facultativo, es decir, adaptado principalmente para caminar sobre cuatro patas, pero también podía caminar sobre dos piernas, según con Sci-News.

Los científicos indicaron que esta especie es el dinosaurio acorazado bien conservado más antiguo encontrado en Asia hasta la fecha, ya que la mayoría de los animales de esta especie pertenecían a dos linajes principales los cuales datan del Jurásico medio.

Por su parte, las especies de dinosaurios recién identificadas vagaron por nuestro planeta y vivieron entre 192 y 174 millones de años, lo cual las coloca en el Jurásico Temprano, según con Sci-New.

Luego de este descubrimiento, el profesor Paul Barrett del Museo de Historia Natural de Londres señaló: “esta es la primera vez que tenemos suficiente material para reconocer una nueva especie de la región e investigar su historia evolutiva”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil