La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp confirmó que limitará el envío de mensajes en su plataforma como medida contra la desinformación que existe por la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la app, se introducirá un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo.


“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”, confirmó WhatsApp.

Asimismo, esta medida también se aplicará a los mensajes altamente reenviados, los cuales han sido calificados como cadenas y que, en su mayoría, contienen información falsa.

Desde el año pasado, estos mensajes son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.

Por esta razón, para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea.

Finalmente, WhatsApp ha recordado su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población.

Te puede interesar: WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en su funcionamiento