Debido a un error de Google Maps, una retroexcavadora terminó por destruir por completo la casa de una desafortunada mujer en Texas.
De acuerdo con CNNMoney, en vez de guiar a los trabajadores a un dúplex en la calle Cousteau, en Rowlett, el sistema de navegación de Google los llevó una cuadra más allá, a la calle Calypso, donde Lindsay Díaz poseía una casa.
“El error (de Google) hizo que perdiera mi casa”, le dijo al medio este fin de semana.
Google reconoció el error en un correo electrónico y dijo que estaba investigando la causa.
“Google Maps sí mostró la información incorrecta para las casas en cuestión”, le dijo un vocero de la compañía a CNNMoney. “Ambas direcciones se mostraban en la misma ubicación en Google Maps (…) el error fue corregido tan pronto como supimos”.
No todo es su culpa
El caso despertó polémica en Estados Unidos.
Pese a que Google admitió el error de su sistema, en los medios y en las redes sociales numerosas personas han defendido a la compañía Google.
Díaz, la propietaria de la casa, le dijo a la cadena KTVT que, antes de comenzar los trabajos, el supervisor de obra confirmó ciertos datos sobre el sitio de la demolición: el número de la casa, su ubicación en la esquina y el daño causado por un tornado, excepto la calle.