A martillazos, desconocidos destruyen huella fosilizada de dinosaurio
Sin razón conocida, personas ingresaron a la comunidad de Flat Rocks, en Australia, para destruir una huella de dinosaurio de 115 millones de años.
Indigo StaffLas huellas de nuestro pasado se convierten en tesoros valiosos que vale la pena preservar. No son simples adornos ni objetos inanimados que sirven como escenario para la foto perfecta, se trata de vestigios que ayudan a entender cómo es que llegamos hasta nuestro presente.
Algunas personas deciden dedicar su vida al estudio de este tipo de objetos, a desgastar las suelas para buscar más restos de las eras pasadas, esas que la especie humana no logró vivir, pero existieron. Compartimos el planeta con animales enormes que se adueñaron de todo el territorio y lo único que nos quedó de ellos fuerons sus fósiles.
Huesos y huellas que quedaron enterradas y preservadas, mismas que los paleontólogos poco a poco han descubierto para poder explicar mejor cómo eran los dinosaurios. Son elementos tan valiosos que cuesta trabajo entender los motivos por los que alguien decidiría destruirlos sin razón aparente.
Medios australianos informaron este miércoles que el yacimiento de la localidad de Flat Rocks, en el estado de Victoria, sufrió la irrupción de un grupo de personas no identificadas, las cuales destruyeron a punta de martillo una huella fosilizada que perteneció a un dinosaurio carnívoro de 115 millones de años de antigüedad.
SIGUE LEYENDO: CONOCE AL LAGENANECTES RICHTEREA, UNO DE LOS DINOSAURIOS ACUÁTICOS MÁS ANTIGUOS
“Es muy triste pensar que una persona o personas que conocían el lugar donde estaba la huella la destruya”, declaró Mike Cleeland, representante del Centro Educativo Ambiental Bunurong. “Dañó un importante icono local que tiene importancia científica internacional”.
La huella fue descubierta en el 2006 por paleontólogos del Museo Victoria y la Universidad de Monash, quienes decidieron dejarla en Flat Rocks y para que se convirtiera en un símbolo de la comunidad y los visitantes pudieran apreciarla.
Antes de que la huella fuera destruída, los investigadores no pudieron identificar la especie exacta de dinosaurio, en la zona, perteneciente al parque marino de Bunurong, en el sureste de Australia.
SIGUE LEYENDO: UN ENORME DINOSAURIO MEXICANO