Dinosaurios es uno de los clásicos favoritos de la televisión noventera, además de que marcó la infancia de varias generaciones. Ahora, los fans de esta serie la podrán disfrutar una vez más, pues desde este miércoles 18 de agosto llega al catálogo de Dinsey+. Por esta razón aquí recordamos el trágico final que pocos recuerdan.
La serie estadounidense retrata las problemáticas de una familia de dinosaurios que viven en una sociedad civilizada y tecnológica, y aunque es muy divertida, refleja perturbadoras aventuras en torno a sus personajes, como lo es el capítulo final de la serie, que habla nada más y nada menos que del fin del mundo.
Te recomendamos: ‘What if…?’ rinde homenaje a la ‘Pantera Negra’ Chadwick Boseman y fans reaccionan
Dinosaurios fue transmitida en México en varias ocasiones entre los años 1993 y 2014 antes de su regreso en Disney, por lo que ha marcado y hecho reír a varias generaciones, pero también, les ha transmitido un poderoso mensaje al final de la historia, que habla sobre el cuidar la naturaleza y el planeta donde vivimos.
¿De qué trata el capítulo final de Dinosaurios?
En el último capítulo, la sociedad de dinosaurios se enfrenta a una catástrofe natural sin precedentes, provocada por el papá Earl Sinclair en la fábrica en la que trabaja.
“Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, advierte contundentemente Earl.
Mientras la familia se despide conmovedoramente sentada en su sala, el Nene Consentido pregunta a sus padres qué va a ser de ellos, pero nadie se atreve a decirle el oscuro y aterrador escenario apocalíptico en el que están por entrar los habitantes del planeta.
“Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero… Adiós”, expresa en las noticias un dinosaurio.