David López, el papá de Jennifer López, tiene un nuevo proyecto entre manos. Junto con su esposa Carla comenzó “Manos”, una incubadora para startups de tecnología que sean creadas por hispanos.
Pero “D.Lo” –como lo bautizó la revista Forbes, en relación al apodo de su famosa hija– no está solo. Sus socios, Edward Avila y Sylvia Flores, también le ayudaron a darse cuenta de la necesidad de apoyo que tienen los emprendedores latinos. Además, Google anunció este verano que apoyará a la incubadora.
De acuerdo al sitio Web de “Manos”, menos del 1 por ciento de las startups que reciben apoyo de empresas son ideas de hispanos y el nombre del proyecto fue elegido con el afán de demostrar que los latinos pueden hacer más que solamente trabajo físico, además de hacer un homenaje a quienes han trabajado por el reconocimiento de la cultura en Estados Unidos.
Los tres empresarios eligieron siete ideas para ser la primera generación de compañías apoyadas por ellos, y López señaló que buscaban a líderes que no solamente fueran excelentes.
“No es suficiente ser inteligente”, precisó sobre el proceso para elegir a las iniciativas, “tienes una, o tal vez dos oportunidades para hacer esto bien”.
La visión de los socios es sencilla: promover un modelo de emprendimiento con la calidez que caracteriza a la cultura. “Hemos hablado sobre esto”, explicó, “en ‘Manos’ somos como una familia”.