El jueves pasado fue inicio sus servicios el hotel Izzzleep, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A diferencia de los hoteles convencionales, en vez de recámaras, este cuenta con 40 cápsulas que se pueden rentar por hora o por noche. Los precios oscilan entre los 140 pesos -que es el precio por una hora con derecho a locker y servicio de regadera-, hasta 605 pesos por noche completa más impestos.
Leer más: Hotel ofrece cápsulas espaciales como habitaciones
Este concepto es similar al Hotel Cápsula que se encuentra en Japón. Las cápsulas sólo pueden ser ocupadas por una persona y cuentan con televisión de alta definición, puertos USB para cargar celulares o gadgets, caja de seguridad, control de iluminación, espejo, un botón de emergencia por si el huésped requiere asistencia.
Te recomendamos: El mejor hotel del mundo está en Yucatán México
Este hotel fue creado con una inversión de apenas 5 millones de pesos. Antes de su apertura, se realizó una prueba piloto con cerca de mil personas de 53 países con el fin de adaptar el concepto japonés al mundo occidental.
Los inversionistas han declarado que pretenden abrir un segundo hotel de este tipo en la Terminal 2 del AICM que estaría conformado por 60 cápsulas.
#DatoCDMX Durante dos meses de prueba piloto izZzleep, ubicado en el @AICM_mx, atendió a más de 1,500 viajeros de 53 países. pic.twitter.com/UPddDP1MTd
— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) 18 de agosto de 2017