Demonios, armas y sangre, mucha sangre, vuelven después de 12 años de ausencia a las plataformas de videojuegos de la franquicia que empezó la masacre audiovisual en 1993.
El reinicio de “DOOM” al fin está disponible para los gamers que crecieron dando disparos en las lunas Phobos y Deimos de Marte. La ingeniería que ahora permiten los gráficos en 3D crean atmósferas que antes eran impensables, y aunque la modalidad de juego de tirador en primera persona no ha cambiado, la experiencia se ha vuelto infernal para quienes aman los gráficos en asteroides.
Entre las amenidades que ofrece este relanzamiento de franquicia, está la modalidad “SnapMap” en la que los usuarios pueden diseñar su propio mapa de combate a gusto personal, lo que ha provocado que a menos de un fin de semana de que el videojuego esté disponible en los anaqueles, los fanáticos ya hayan recreado algunos niveles originales de la plataforma de hace 23 años.
La fórmula DOOM
A pesar que el furor está en el aire por volver al juego que marcó un antes y un después en el género de tiros en primera persona, eso no quiere decir que actualmente no existan otras opciones en el mercado, que inclusive sigan revolucionando la industria de videojuegos.
“Battleborn”, “Homefront: The Revolution”, “Overwatch” son solo algunos títulos que le hacen frente al juego creado por id Software, que originalmente se ejecutaba en MS-DOS con una resolución de 320×200 pixeles.
Los desarrolladores del juego “DOOM” fueron fieles al espíritu de la saga original, conservando armas clásicas como la escopeta de doble cartucho, la motosierra eléctrica, el lanzador de misiles, el rifle de plasma, la monstruosa BFG-9000 entre más artilugios disponibles en el arsenal del juego, que complacerán tanto a los usuarios de antaño como a nuevas generaciones.
De vuelta a los 90’s
Como parte de un guiño directo a la melancolía, en el nuevo “DOOM”, hay una manera de activar los niveles del juego original de 1993 y de su continuación “DOOM II”.
Dentro de cada nivel en la modalidad de un solo jugador, hay una palanca escondida que el gamer tiene que mover, al accionarla se escuchará un sonido que emula la música del primer nivel de “DOOM”, lo que dará por activado el modo de juego original en una puerta que se abrirá para que el usuario acceda.
Una vez dentro del portal, el juego se transforma a uno de los mapas originales con los gráficos de la década de 1990, solamente cambiando los demonios antiguos por las nuevas versiones de 2016.