Ayer por la mañana Tim Cook dirigió el evento más reciente de Apple, en el que presentó dos nuevos smartphones de la compañía y adelantó detalles sobre iTunes Radio, iOS7 –su nuevo sistema operativo móvil– y anunció la tercera parte del juego “Infinity blades”, de Epic Games.
En este espacio se mencionaron los rumores que inundaron la Web acerca del evento y algunos fueron atinados. Aunque las innovaciones no fueron revolucionarias, hubo muchas “primeras veces” destacables.
La presentación de dos iPhones –el 5S y el 5C– en el mismo evento no tiene precedentes. El primero estará disponible en tres colores: negro, blanco y dorado; e incluirá un escáner de huella digital que podrá usarse para desbloquear el teléfono y hacer más corto el proceso de comprar aplicaciones.
Además, la cámara del iPhone 5S permitirá al fotógrafo elegir el color del flash para crear distintos efectos y será capaz de realizar grabaciones en cámara lenta.
Como se especuló, el otro teléfono presentado tiene un precio más accesible. El iPhone 5C entra para sustituir a su antecesor, el iPhone 5, que será descontinuado.
Con cuerpo de plástico en cinco opciones de color –azul, verde, amarillo, rosado y blanco– su versión más asequible será 100 dólares más barata que la del modelo monocromático. El iPhone 4 permanecerá en el mercado.
Estos dispositivos podrán ordenarse en Estados Unidos a partir del 13 de septiembre y llegarán al resto del mundo a finales de este año. Tanto el iOS7 como iTunes Radio estarán disponibles a partir del 18 de septiembre.