Vivir como en un cuento ya no es algo imposible ni metafórico, pues Gina Botello y Jonathan Bastida lo hicieron posible al crear Down The Rabbit Hole, un restaurante con temática de Alicia en el País de las Maravillas, basándose en la novela original.
Desde que la gente entra al lugar comienza a encontrarse con los personajes icónicos de la historia creada por autor británico Lewis Carroll, pues una pared completa recrea una de las escenas del texto, la fiesta del té.
Las mesas y sillas están recreadas como si los comensales fueran parte de la festividad narrativa; sobre un mantel blanco pueden disfrutar algunas de las crepas del menú, las cuales tienen el nombre de los personajes del mundo imaginario de Alicia.
“El menú está hecho por la escritora Alejandra M. Vázquez porque ella realizó una tesis sobre Alicia, así que le pedí que rescatara el humor y todo el sin sentido de la novela (…) La primera parte de nuestra carta es narrativa; en las bebidas viene un comentario que tiene que ver mucho con la historia, y en la sección de las crepas se retoman a los personajes icónicos para que cada una tenga un nombre distintivo”, detalla Gina.
Las crepas más populares en Down The Rabbit Hole son Alicia Reyna, rellena de crema batida con chocolate blanco, almendras tostadas y fresas; Reina Blanca, con carne a la boloñesa y queso gouda bañada en salsa bechamel, y la Reina Roja, con queso y jamón, cubierta en salsa pomodoro
Además de americanos, lattes y frapuchinos, el Chai sucio (chai con café americano) es una de las bebidas más pedidas, así como el Mojito flamingo con limonada rosada.
Una vez al mes, en Down The Rabbit Hole hay actividades culturales, como la presentación de bandas musicales y lecturas de la novela Alicia dramatizadas por actores, quienes son dirigidos por Gina, pues es directora de teatro.
Otra se las sorpresas de este restaurante temático es que por diferentes temporadas venden objetos de Alicia, como tazas y sudaderas. A través de redes sociales se le informa a sus seguidores las fechas en las que este tipo de artículos están disponibles en la sucursal.
Dónde encontrar Down The Rabbit Hole:
Obrero Mundial 839, Colonia Álamos
Martes a domingos, 12:00 – 21:00 horas