Científicos descubren fósil de criatura similar a un temible ‘dragón’; así lucía

Estos terroríficos dinosaurios llegaron a tener alas de hasta siete metros de largo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Científicos australianos descubrieron los restos de lo que definieron como “un temible dragón”, el cuál sobrevoló Australia durante  el período Cretácico en la era de los dinosaurios, según informaron fuentes académicas este martes.

La criatura con alas de siete metros de largo y con hocico en forma de lanza perteneció a la familia de los pletosaurios y según afirma Tim Richards, líder del equipo de la Universidad de Queensland que realizó el descubrimiento, este animal “habría sido una temible bestia”.

Te recomendamos: 30 mil años tardó la vida en recuperarse después de la desaparición de los dinosaurios por el meteorito en Yucatán

Lo que más ha sorprendido a los cientítificos es la asombrosa similitud entre el dinosaurio Thapunngaka shawi y lo que se conoce como un dragón en varias culturas del mundo.

¿Cómo lucían estos dinosaurios ‘dragón’?

Para recrear la imagen de este pletosaurio, el equipo se basó en el análisis del fósil de una mandíbula descubierta por un lugareño en junio del 2011 en una zona remota de Queensland, en el este de Australia.

Según los científicos, esta bestia pudo llegar a tener cráneos de hasta un metro, armados con hasta 40 dientes que le permitieron alimentarse de peces de gran tamaño; además, se cree que estos dragones pudieron ser los primeros voladores con huesos en la espalda, por lo que estaban perfectamente adaptados al vuelo a propulsión.

Según Steve Salisbury, coautor del artículo y supervisor del doctorado de Richard, estos dinosarios tenían crestas que “probablemente desempeñaban un papel en la dinámica de vuelo de estas criaturas”.

Para ponerle nombre a esta nueva especie, los científicos se basaron en las palabras ngaka (nga-ga) y thapun (ta-boon), que en lengua del pueblo aborigen de Wanamara significan “boca” y “lanza”, respectivamente; esto junto al apellido de su descubridor, Shawy.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil