¡Como de película!

Arconic, compañía innovadora con sede en Nueva York, planea construir un increíble edificio dentro de unos 45 años, el cual será flexible, capaz de “comerse” la contaminación, autolimpiable y con balcones retráctiles.

El rascacielos tendrá la impresionante altura de 5 kilómetros y será erigido con materiales fabricados con una impresora 3D, empleará tecnología EcoClean, que “devora” al esmog y además purifica el aire a su alrededor. Funcionará con ayuda de la luz y el vapor de agua, según detalla Business Insider.

De la realeza para el mundo

El príncipe Carlos, desde hace mucho tiempo es un crítico del cambio climático ocasionado por el hombre, escribió el libro “Climate Change” (“Cambio climático”) junto con Tony Juniper, exdirector del grupo Amigos de la Tierra, y Emily Shuckburgh, científica de la Universidad de Cambridge.

El texto fue presentado el domingo como parte de la serie de libros Ladybird, que suele enfocarse en niños pero que recién se amplió a un grupo más grande de lectores.

La más poderosa

Científicos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta reportaron el hallazgo de una súper bacteria,la Klebsiella pneumoniae.

La bacteria fue capaz de resistir a 26 tipos diferentes de antibióticos, incluyendo todos los aminoglucósidos y polimiximas probados.

La Klebsiella fue encontrada en la herida de una mujer de 70 años que falleció en septiembre de 2016, en el Condado de Washoe en Reno, Nevada (Estados Unidos).

Hace historia

La cinta de Assassin’s Creed, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, se está convirtiendo en un éxito comercial para Ubisoft y 20th Century Fox, pues ya se ubica en el octavo puesto de las películas de juegos más famosas y lleva recaudado 185.4 millones de dólares (mdd), por debajo de filmes como “Need for Speed” o “Resident Evil: Retribution”. El primer lugar de la lista lo ocupa “Warcraft” con 434 mdd.

Y aún faltan países por estrenarla, como China, donde se espera sea bien recibida, por lo que es muy probable que siga desbancando a sus rivales.