Ejército, pieza clave para Complejo Cultural Chapultepec

La secretaria de Cultura Federal aseguró que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en el la construcción del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec es fundamental, ya que donaron 100 hectáreas para el proyecto
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que el proyecto ejecutivo del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec debió presentarse en abril del año pasado, se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación que tienen hasta marzo de este año para presentarlo.

Ante esta nueva fecha, que se espera sea la definitiva, la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, aseguró que el artista Gabriel Orozco, responsable del plan maestro, está trabajando con su equipo y de la mano de todas las áreas involucradas.

“Todas las áreas de cultura están trabajando para nutrir este programa y en realidad lo que el Diario Oficial de la Federación consigna es cómo se especifica la participación de la obra pública y de la Ciudad de México, y eso es parte de un proyecto tan grande como este”, dijo la funcionaria, durante un encuentro con medios de comunicación.

Para Frausto, no se trata de un retroceso, sino de avances constantes, además dijo que los sitios están abiertos para quien quiera visitarlos, cuando la pandemia lo permita, porque la información está en la Galería Benito Juárez.

Además, la funcionaria agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas en este proyecto desde que empezó, desde que se abrieron Los Pinos, ya que el Ejército dijo, le ha ayudado a cuidar a la gente que acude al centro cultural.

“Esto es muy raro que se vea de esta manera. Es importante recalcar que es un ejército que construye, no que destruye”, afirmó.

También dijo que la cuarta sección de Chapultepec se puede construir gracias a que la Secretaría de la Defensa dotará de 100 hectáreas el proyecto de Chapultepec, ya que era un espacio al que no tenía acceso al público.

En otros temas, la secretaria de Cultura federal aseguró que llegaron la Fonoteca Nacional y el colectivo Fonoteca 3000 a un acuerdo para la contratación de personas en el esquema de prestación de servicios.

De acuerdo con la funcionaria, ya se está trabajando en un plan de recontratación paulatino y en la organización de las tareas, frente a la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19.

Dejó en claro, también, que el acervo de la Fonoteca Nacional siempre ha estado salvaguardado. “Nunca se puso ni siquiera en cuestión cualquier manifiesto que tenga que ver ni con su debilitamiento ni con su desaparición, por el contrario, la Fonoteca tiene una importancia toral en la memoria y en la historia a la que podemos acceder y tiene un papel fundamental en esta administración”, expresó.

También puedes leer: Voces en contra de Proyecto Chapultepec

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil