A partir del otoño, el 2017 se convirtió para Hollywood en el momento ideal para señalar, acusar y denunciar el acoso y el abuso sexual que han vivido mujeres –y hombres– en este ámbito a lo largo de los años.

Empresarios, productores, actores, directores y demás hoy están expuestos a la ley y el escrutinio de la opinión pública. Y así como la revista Time le dedicó la portada y el título del Personaje del Año a las Silence Breakers (rompedoras del silencio), entre ellas la actriz Ashley Judd, la ceremonia de la entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés) optó por contar con presentadores exclusivamente mujeres.

“No queremos menospreciar a los hombres que han dado grandes actuaciones este año (...) estoy segura de que nuestros hombres aprovecharán la oportunidad de honrar a las mujeres”
Kathy ConnellProductora ejecutiva de los SAG Awards

Con este histórico movimiento y decisión se tiene como objetivo brindar mayor visibilidad femenina en el mundo.

“Quiero honrar a las mujeres que están saliendo en público para hablar, en un momento difícil, sobre temas muy difíciles, con mucho riesgo para ellas mismas”, dijo Kathy Connell, productora ejecutiva de los SAG Awards.

Connell agregó que la ceremonia que será conducida por Kristen Bell y se llevará a cabo el 21 de enero no significa que quieran “menospreciar a los hombres que han dado grandes actuaciones este año: conociendo a los miembros de nuestra industria, estoy segura de que nuestros hombres aprovecharán la oportunidad de honrar a las mujeres”.

La ceremonia de entrega de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards, en inglés) se llevará a cabo el 21 de enero de 2018