Hubo un momento en que el cantante colombiano Will Kano sintió que se apagaba la llama que le permitía componer y ser él mismo, pero durante la pandemia ésta volvió a encenderse. El proceso que vivió fue de redescubrimiento, tanto de sí mismo, como de su carrera.

Además, fue el motor que le sirvió como inspiración para lanzar su EP A solas, material compuesto por los sencillos: “Decirte lo que siento”, “Cuando te tengo cerca” y “Olvidarme de ti”, con los cuales quiere mandar un mensaje de aceptación y amor.

El EP A solas ya está disponible a través de todas las plataformas digitales

“Esa llama se apagaba porque no me aceptaba, hasta que me abrí y es lo que quiero hacer en la gente. Uno tiene muchas inseguridades que no se las cuenta a nadie por pena, pero cuando uno deja sus prejuicios y ves que todos somos iguales, es bonito, no importa de dónde eres, tu religión, todos somos seres humanos y lo importante es conectar y dar lo mejor de sí mismo”, platica.

Actualmente, se encuentra contento y agradecido, pues este periodo de introspección fue una prueba que lo llevo a abrir los ojos a muchas cosas, entre ellas una nueva forma de componer.

El primer sencillo que estrena, “A solas”, habla de los sentimientos más puros que ha sentido hacia alguien y sobre valorar las cosas que en verdad lo ameritan.

“Es una carta hacia alguien que nunca se la di, pero que me permitió abrirme. Este tiempo me enseñó a que la vida solo es una, que no todo es trabajo, cosas superficiales, que por estar con eso no piensas, por ejemplo, en los sentimientos, es de lo más bonito que el ser humano tiene porque son individuales”, detalla en entrevista con Reporte Índigo.

Y aunque está muy contento con los resultados, Will Kano confiesa que, al principio, tuvo mucho miedo de ser totalmente sincero con sus emociones. Pero ahora le da gusto compartir con su público quién es verdaderamente.

“Muchas veces crecer es dejar ir cosas que a uno no le sirven. Vengo de un lugar cristiano, me dieron muchos valores, pero a la vez yo me sentía muy confundido, porque acorde a la religión, no estaba bien que yo hiciera esta música, fue esa sensación que no estaba bien, pero yo quería expresarme.

“Con mi arte quiero que la gente reflexione y diga ‘yo quiero ser como soy y ser auténtico’, y lo bonito sería que sea sin disculparse de nada”, aclara.

“Quiero ser la mejor versión de mí, pero también la mejor persona”
Will KanoCantante

Will Kano expresa con orgullo que es una persona sensible y desea que, lejos de que la gente vea eso como una debilidad, considera que es su mayor fortaleza, sin temor a lo que pueda pasar o al qué dirán.

Así como él pudo ser totalmente honesto y sincero, espera que su público al escuchar el EP A solas, también pueda liberarse.

“Tal vez tenga que llorar, porque así somos las personas sensibles y está bien; mi música va en contra del machismo, que los hombres no lloran, que tengan que ser de una manera porque la sociedad siempre ha sido así, quiero romper eso esquemas y volver a traer de moda al romanticismo, tantas cosas que se han perdido tan bonitas, porque la música es un poder muy grande”, concluye.

¿Sabías qué?

El cantante colombiano Will Kano decidió ser músico al participar en el coro de la iglesia y ver la emoción que dejaba en la gente.

“Era un niño, pero ver el impacto en las personas, generar atmósfera para que todos pudieran conectarse con Dios, dejar a un lado sus problemas, su fervor y su fuerza, mi corazón recogió esa experiencia y me hizo entender que la música es lo que más mueve a la gente, cuando vi ese poder, sin pensar dije voy a componer”, comparte.

También puedes leer: La cantante Francisca Valenzuela presenta “un antídoto contra la soledad”