Candence Payne detuvo su rutina por un momento el jueves 19 de mayo, después de hacer una compra en una tienda departamental en Dallas, Texas, Estados Unidos, la madre de dos infantes se subió a su vehículo, tomó su celular e inició Facebook para empezar a transmitir su experiencia en vivo, y en video, del estreno de su nuevo juguete personal.
Al ponerse la máscara de Chewbacca, todo cambió.
En menos de 24 horas el video titulado “Son las alegrías simples de la vida” alcanzó un millón de vistas, y nació el fenómeno conocido como “Chewbacca mom”.
Más de 140 millones de reproducciones ha tenido el video de Payne que estalla en risas al usar la máscara del compañero fiel de Han Solo, siendo este el video más visto de la red social de Mark Zuckerberg.
El juguete que emite los sonidos del wookie se encuentra agotado, alcanzando precios de particulares en Amazon hasta por 200 dólares, aproximadamente unos tres mil 700 pesos, cuando su precio original era de 30 dólares, el equivalente a 550 pesos mexicanos.
Invitado especial
Además el programa nocturno de James Corden invitó a la ama de casa ordinaria en su emisión del lunes, donde juntos recrearon el video original de Payne y contaron con un invitado especial, J.J. Abrams, director del séptimo episodio de la saga de Star Wars.
Por si no fuera poco, Peter Mayhew –el actor que interpreta a Chewbacca en la franquicia creada por George Lucas– mandó invitar a Payne y a su familia, a una convención de cómics en Dallas, Texas en junio, donde el histrión estará de manera presencial.
Pareciera una jugada premeditada del destino, sin embargo fue una casualidad que Payne subiera a internet el video el mismo día que Mayhew cumplió 72 años de edad.
“¡Estoy tan contento que Candance Payne se haya emocionado con mi ofrecimiento de venir a la Comic Con de Dallas!, no puedo esperar para conocerla”, expresó Mayhew en su cuenta de Twitter, el día de ayer.