El espectáculo de las marcas
Fuera del evento deportivo en sí, el Super Bowl se ha vuelto casi una subcategoría publicitaria a nivel global con los spots de televisión que se estrenan durante ese día.
Marcas como Budweiser se han vuelto un referente de dicho evento y este año no es la excepción. Como es su costumbre, su campaña con caballos, “Budweiser's Clydesdales”, también hará acto de presencia este año con el comercial "Brotherhood".
María Alesandra PámanesFuera del evento deportivo en sí, el Super Bowl se ha vuelto casi una subcategoría publicitaria a nivel global con los spots de televisión que se estrenan durante ese día.
Marcas como Budweiser se han vuelto un referente de dicho evento y este año no es la excepción. Como es su costumbre, su campaña con caballos, “Budweiser’s Clydesdales”, también hará acto de presencia este año con el comercial “Brotherhood”.
Gracias a Internet, no tenemos que esperar a la transmisión del Super Bowl XLVII, pues toda la semana previa los comerciales –en algunos casos sus previos– ya rondaron por la Red.
Sin embargo, para llegar a la audiencia masiva de televisión, las marcas tuvieron que desembolsar casi 4 millones de dólares por aparecer 30 segundos este domingo. Se espera que la audiencia supere a los 111.3 millones de televidentes que sintonizaron el Super Bowl el año pasado, según la Nielsen Company de Estados Unidos.
Por ahora, el nuevo comercial de Beetle se ha convertido en uno de los más populares en la Web: ya cuenta con más de 3 millones de views en los primeros tres días desde su publicación en el canal de YouTube de Volkswagen. Sin decir spoilers, seguro te dibujará una sonrisa en el rostro bajo su concepto de “Get In. Get Happy”.
Por su parte, Hyundai –marca que no es muy reconocida por su publicidad en el Super Bowl– planea quedarse en boca de todos con el spot de su nuevo Sonata Turbo. El comercial es un poco engreído, pero hay posibilidades de que le de un empujón entre clásicos comerciales de Budweiser, Doritos, Pepsi, Taco Bell o Axe.
Audi le apunta a la “valentía” que los define y a la elegancia de la marca. Con su spot, recordarás la distinción que algunas marcas otorgan.
Uno de los grandes patrocinadores del Super Bowl es Pepsi, quien este año le apuesta a un guión simple y con una fórmula antes usada como lo es una fiesta en casa… cuando los papás no están.
Tanto Axe, como Audi, han dirigido su esfuerzo a la nostalgia de los años de la juventud, cuando se era tan solo un estudiante que organiza una fiesta o que asistirá al baile de graduación.
Además, este año una gran marca hará su debut: Calvin Klein ha elegido el 2013 para iniciarse en el Super Bowl con la campaña que acompaña a su nueva ropa interior, “360-degree seamless technology construction”.
Super Ads
Aquí encontrarás los 50 comerciales que se transmitirán durante el Super Bowl XLVII.