La última temporada de la serie Stranger Things, de Netflix, ha generado un fuerte impacto en sus seguidores, al grado de realizar búsquedas en Google y YouTube de términos que dichas compañías jamás imaginarían que volverían a ser tendencia, desde clásicas canciones como “Running Up That Hill”, de Kate Bush o “Master of Puppets”, de Metallica, hasta el bajista Robert Trujillo, se han disparado a la alza en México.

A nivel mundial, Stranger Things y Metallica fueron los términos más buscados durante los últimos siete días, seguidos por la canción “Master of Puppets” que sonó durante el capítulo nueve de la última temporada de esta serie.

Sobre el interés de búsqueda por región, Estados Unidos fue el país en donde más se realizaron búsquedas sobre la serie, seguido de Reino Unido, Australia, Hungría y Puerto Rico. Mientras que en México, los tres estados que más buscaron el término Stranger Things fueron: Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

En nuestro país, en YouTube, durante los últimos siete días, “Master of Puppets”, de Metallica, registró un pico de búsquedas, en especial el 2 de julio, manteniéndose hasta la fecha; la canción cuenta con más de 5.5 millones de reproducciones. Los principales estados interesados en el tema fueron: el Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Además, en la última semana, México se ha colocado como el tercer país a nivel mundial que más escucha Metallica en YouTube, acumulando 2.04 millones de visualizaciones. Estados Unidos se encuentra en el primer puesto con 7.97 millones y Brasil en el segundo con 2.67 millones.

También puedes leer: Robert Trujillo de Metallica presume que su hijo tocó ‘Master of Puppets’ en ‘Stranger Things’