¿El fin de Candy Crush?
King Digital Entertainment, empresa creadora del popular juego Candy Crush Saga, se vio obligada a reducir las ganancias estimadas para este año, que pasaron de 2.55 mil millones de dólares, a 2.25 mil millones.
Esto sucedió después de que los resultados del segundo cuarto del año dejaran claro un declive en la popularidad del juego, y provocó una caída del 22 por ciento en sus acciones.
Al parecer, el plan de los creativos es lanzar un juego “hermano” con la esperanza de recuperar adeptos –que, en muchos casos, podrían haberse llamado adictos.
Ana Paulina ValenciaKing Digital Entertainment, empresa creadora del popular juego Candy Crush Saga, se vio obligada a reducir las ganancias estimadas para este año, que pasaron de 2.55 mil millones de dólares, a 2.25 mil millones.
Esto sucedió después de que los resultados del segundo cuarto del año dejaran claro un declive en la popularidad del juego, y provocó una caída del 22 por ciento en sus acciones.
Al parecer, el plan de los creativos es lanzar un juego “hermano” con la esperanza de recuperar adeptos –que, en muchos casos, podrían haberse llamado adictos.
“Lanzaremos el título hermano de Candy Crush a finales del año, y así la aplicación será más longeva”, afirmó Hope Cochran, encargado de las finanzas de la empresa.
Y es que en el 2013, las ganancias del segundo cuarto del año fueron de 594 millones de dólares, mientras que en el periodo recién terminado solamente alcanzaron los 456 millones de dólares.
La caída de la popularidad y las ganancias de Candy Crush es un buen ejemplo del impredecible ciclo de los éxitos virales, como en su momento lo fueron juegos como Farmville o Angry Birds.
Todas estas aplicaciones provocaron horas de diversión, obsesión, discusiones, reclamos ante invitaciones que parecían nunca terminar y luego el inevitable hartazgo de las masas. También se volvieron objetos de burla.
Y es que el éxito viral, como antes se decía de la fama y fortuna, no puede predecirse.
Hay cientos de miles de aplicaciones que fueron lanzadas con la esperanza de ser el nuevo juego del momento, y solo unas cuantas alcanzaron los primeros lugares de las tablas de popularidad. Y de ahí, precisamente, es de donde los usuarios toman las apps que utilizarán.
A pesar de que empresas como King Digital Entertainment cuentan con los recursos para crear campañas de mercadotecnia masivas, y hacer que sus juegos sean omnipresentes, en la era de la viralidad esto no es suficiente, y para que sean exitosos se necesita un factor incontrolable: la suerte.