El funk de Jamie Lidell

Debajo de la pálida piel de Jamie Lidell, hay montañas de ritmo.

El disco más cercano al frenesí ochentero de Prince que se hará este año es “Jamie Lidell”, el homónimo sexto álbum del polifacético artista británico. Moviéndose violentamente entre el funk y el electropop, las 11 canciones del álbum están construidas para ser el soundtrack de una larga fiesta.

Debajo de la pálida piel de Jamie Lidell, hay montañas de ritmo.

El disco más cercano al frenesí ochentero de Prince que se hará este año es “Jamie Lidell”, el homónimo sexto álbum del polifacético artista británico. Moviéndose violentamente entre el funk y el electropop, las 11 canciones del álbum están construidas para ser el soundtrack de una larga fiesta.

La extraordinariamente divertida “You Naked” –sin duda la canción que mejor representa al álbum– es pop cerebral con toneladas de pasión. Lidell canta apasionadamente sobre desenfreno sexual, mientras cada 20 segundos un nuevo elemento electrónico te incita a dedicarle toda tu atención a la canción.  

En el video de este sencillo, el artista de 39 años, enfundado en un gabardina, muestra sus mejores pasos de baile. Dada su vestimenta, es imposible no pensar que este es el pop que  debería estar grabando Rick Astley si hiciera canciones en el siglo 21. Tan solo el poder escuchar esta canción en vivo debe ser razón suficiente para ir al show–concierto de Lidell cuando se presente en México el próximo 23 de mayo.

“Why Ya Why”, probablemente la canción más tranquila del disco, que inicia como una pequeña pieza surgida del delta del Mississippi, se transforma lentamente en una canción que no estaría fuera de lugar en un disco de otro heredero de Prince: “The Love Below”, de André 3000 de Outkast.

El disco es una prueba de la capacidad de transformación de Lidell, quien parece cambiar sus influencias y sonidos con cada disco. Sin duda esta reencarnación es la más divertida y bailable en su carrera.

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.