Facebook busca consolidarse como el recipiente de información personal más importante del mundo y para ello construirá un imponente centro de datos –el más grande en su tipo– en Altoona, en el estado de Iowa.
El proyecto, valorado en 1.5 mil millones de dólares, será más grande que los complejos que tiene la propia compañía en Oregón y Carolina del Norte.
Sobre la selección de Altoona, Tom Furlong, vicepresidente del sitio de operaciones del centro de datos de Facebook, dijo que “queríamos algo geográficamente en el centro de Estados Unidos”.
Según la revista Wired, Facebook ya cuenta con un gran pedazo de tierra (unos 500 mil metros cuadrados) en dicha ciudad y no quedará muy lejos de los centros de datos de Google y Microsoft. El proyecto constaría de tres edificios en esa área.
Y no solo eso, el centro también contaría con la mejor y más grande tecnología del mundo, mayor que la que tienen en otros centros y la que construyen empresas contrincantes como Apple y Google.
La red social de Mark Zuckerberg emitió en un comunicado oficial que el multimillonario proyecto estaría listo –tentativamente– para finales del año 2014.