El guardaespaldas de ‘El estafador de Tinder’ demanda a Netflix por ‘violar sus derechos’

La abogada de Peter, el guardaespaldas de ‘El estafador de Tinder’, aseguró que nadie le pidió su permiso para difundir su imagen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El estafador de Tinder’ ha sido uno de los documentales más exitosos de Netflix, pues la historia de Simon Leviev ha causado furor. En este se recopilan los testimonios de 3 mujeres quienes aseguran haber sido engañadas y robadas por el hombre luego de conocerlo en la app de citas.

De esta forma, a lo largo del documental las mujeres cuentan que Simon comenzaba a hablarles por Tinder, las invitaba a cenar a lujosos hoteles y les enviaba regalos costosos.

Así, una vez que se ganaba su confianza, les decía que su seguridad estaba en riesgo, ya que tenía enemigos que lo amenazaban de muerte. En este punto, su guardaespaldas es una pieza clave.

Lo anterior se debe a que, cuando Simon Leviev les compartía a las mujeres que su vida estaba en riesgo, enviaba fotografías de su guardia de seguridad en una ambulancia, con heridas y sangre, después de haber sido supuestamente golpeado.

Esto haría creer a las víctimas que todo lo que decía el estafador era verdadero y las motivaba a hacerle préstamos millonarios a Simon, luego de que este les dijera que por su seguridad no podía hacer uso de sus cuentas bancarias.

El guardaespaldas de ‘El estafador de Tinder’ demanda

Tras la publicación del documental en la plataforma en streaming y el rotundo éxito, el guardaespaldas decidió demandar a Netflix, según dio a conocer su abogada Joanna Parafianowicz, para el portal de noticias LADbible.

Quien afirmó que Netflix nunca se acercó a él para pedir su permiso para difundir su imagen, ni le informaron sobre la publicación del documental, razones por las cuales demandarán, ya que están violando sus derechos.

“Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales. Como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, mi cliente perdió el anonimato en solo un día, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”. señaló.

De la misma forma, aclaró que nunca participó en ninguna estafa: “Él nunca ha estado involucrado en los negocios de Simon. Sin embargo, muchos espectadores lo asocian con el comportamiento de Simon Leviev”.

Conoce más: Mujer denuncia a “estafador de Tinder” mexicano; serie de Netflix la inspiró para narrar su caso

Por esto, aclaró que el documental no cuenta la historia de Peter y que nunca se han presentado cargos hacia él por estafa o el caso de Simon; además, señaló que el guardaespaldas, a causa del largometraje, tiene problemas de salud mental.

“Peter está en un mal estado mental ahora. Ambos creemos que incluso un gigante como Netflix no puede violar los derechos humanos básicos”, finalizó la abogada del guardaespaldas.

YouTube video player

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil