El imperio de las ‘cronuts’
En diversas ciudades del mundo se están vendiendo las "cronuts", una combinación entre donuts (donas) y croissants, lanzada en mayo de este año por la Dominique Ansel Bakery, en Nueva York.
Este híbrido se ha vuelto tan famoso, que en ciudades de Japón, España, Filipinas, Australia, China y Reino Unido, ya se comercializan sus imitaciones, algunas de ellas llamadas "dosant" (otro juego de palabras). Sin embargo, Ansel ya registró "cronut” como marca y nadie más puede usarla, por lo que las imitaciones están inventando su versión de nombre y fórmula para elaborar su pieza de pan.
María Alesandra PámanesEn diversas ciudades del mundo se están vendiendo las “cronuts”, una combinación entre donuts (donas) y croissants, lanzada en mayo de este año por la Dominique Ansel Bakery, en Nueva York.
Este híbrido se ha vuelto tan famoso, que en ciudades de Japón, España, Filipinas, Australia, China y Reino Unido, ya se comercializan sus imitaciones, algunas de ellas llamadas “dosant” (otro juego de palabras). Sin embargo, Ansel ya registró “cronut” como marca y nadie más puede usarla, por lo que las imitaciones están inventando su versión de nombre y fórmula para elaborar su pieza de pan.
De hecho, en Corea del Sur, la cadena de Dunkin Donuts publicó en Facebook una imagen de las largas filas que se hicieron la semana pasada, cuando introdujo “Donut Croissant” en ese lugar, su versión de “cronut”.
Se dice que Starbucks también podría sumarse a esta tendencia, pues en su menú ya se ofrecen croissants y panadería.