[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_m93x4ifg” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
No hay nada mejor que disfrutar de un buen platillo y de una excelente vista. En El Mayor, se pueden combinar las dos cosas.
Begoña Pérez Porrúa, artista culinaria responsable del restaurante, es la encargada de que sus comensales se sientan como en casa, preparándoles, entre muchos otros platillos de su menú, un chile relleno de chicarrón prensado envuelto en masa de maíz sobre un espejo de frijol, crema y queso, su platillo estrella.
En El Mayor sólo se presentan desayunos y comidas, con el propósito de que la gente que los visite pueda disfrutar, en plena luz del día, los edificios históricos que tienen cerca, como el Palacio del Marqués del Apartado o el Templo Mayor, que está justo frente al restaurante, ubicado en calle República de Argentina número 15, en el Centro Histórico.
Como parte del menú de desayuno, Pérez Porrúa les tiene preparados a sus comensales recetas más clásicas como crepas poblanas, enfrijoladas de pollo o huevo, cazuela de huevos con salsa de chapulines, chilaquiles con cecina o enchiladas con mole negro.
Lo que caracteriza a El Mayor, además de la vista, es la porción de comida que le ofrecen a sus clientes. Cada platillo satisface al visitante de la mejor manera y, si aún le complace, puede probar unos de sus postres, el favorito de la artista culinaria es el pastel de nopal con jarabe de tequila.
Entre las bebidas que se preparan en el restaurante están margaritas de sabores; tequilópulos, una mezcla de tequila y pepino, escarchada con sal de gusano; así como mexcaleña, preparada con mezcal y maracuyá.
Si un comensal quiere visitarlos en las noches o realizar un evento privado, debe hacer una reservación especial, al equipo encargado del restaurante.