Algunas personas bromean sobre la idea de vender sus órganos para poder comprar productos Apple, pero dos hombres en Yanghzou, China, se la tomaron en serio.
De acuerdo con reportes de China Daily, dos hombres de la provincia de Jiangsu contactaron a un agente ilegal para venderle sus riñones.
Uno de ellos, de apellido Wu, quería un nuevo iPhone 6s, pero no tenía suficiente dinero, por lo que su amigo Huang sugirió que cada uno vendiera un riñón.
El par luego encontró a través de Internet a un agente ilegal, quien les pidió que se sometieran a examinaciones médicas en un hospital de Nanjing; sin embargo, cuando llegaron al nosocomio el 12 de septiembre el traficante no acudió, como estaba acordado.
Tras pensarlo bien, Wu reconsideró vender su órgano y le dijo a su amigo que hiciera lo mismo, pero este rechazó la idea. Wu entonces llamó a la policía, que aún no puede localizar a Huang.
O pueden donar semen
Después de que la historia fue difundida por medios locales, el sitio Shangaiist publicó que aquellos en desesperación por un nuevo iPhone 6s tienen una opción mucho más segura: donar semen.
Algunos bancos de semen en la ciudad de Shanghái están ofreciendo 6 mil yuanes –el precio de un iPhone 6s– a los hombres que califiquen para realizar una donación. Según el medio, estos suelen contar con una “acogedora habitación” con una biblioteca de materiales y cremas para “ayudar a los hombres a ganarse ese smartphone”.