El pequeño ícono de la moda
Ni Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ni Maddox, el hijo adoptivo de Brad Pitt y Angelina Jolie, y tampoco Blue Ivy Carter, la primogénita de Jay-Z y Beyoncé... el niño fashionista sensación es el mexicano Alonso Mateo.
Apenas tiene cinco años, pero ya es un fenómeno a nivel internacional en Instagram.
Sus fotos en esa red social han dado la vuelta al mundo y en lugares como Tailandia, ya tiene FanPages de Facebook con más de 12 mil Likes.
Incluso se dice que el nombre y el talento de modelo ya los tiene. Y no es para menos.
María Alesandra Pámanes
Ni Suri, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ni Maddox, el hijo adoptivo de Brad Pitt y Angelina Jolie, y tampoco Blue Ivy Carter, la primogénita de Jay-Z y Beyoncé… el niño fashionista sensación es el mexicano Alonso Mateo.
Apenas tiene cinco años, pero ya es un fenómeno a nivel internacional en Instagram.
Sus fotos en esa red social han dado la vuelta al mundo y en lugares como Tailandia, ya tiene FanPages de Facebook con más de 12 mil Likes.
Incluso se dice que el nombre y el talento de modelo ya los tiene. Y no es para menos.
En una ocasión, Ugo Mozie, un estilista que ha trabajado con figuras como Beyoncé, Chris Brown y Kelly Rowland, publicó en Twitter una foto de Alonso Mateo, y en el post decía: “Familiarícense y tomen nota”.
El niño aparecía vestido de pies a cabeza con prendas de lo más trendy: una camisa Dior, un pañuelo de bolsillo de Tom Ford, jeans de Diesel y una chamarra de cuero de AllSaints. Y claro, lentes oscuros Gucci.
El megastar de Instagram podría repetir la fórmula de Justin Bieber y su despunte en YouTube en el 2009.
La noticia de su fama internacional ha aparecido en medios de Australia, Estados Unidos, Venezuela y Arabia. Y sus fotos se han publicado en medios como The Cut-New York Magazine (Estados Unidos) y Daily Mail (Inglaterra).
Además, tiene Tumblr y ya hay diversos blogs dedicados a su estilo.
El megastar de Instagram vive en Laguna Beach, California, y es hijo de Luisa Fernanda Espinosa, una fashion stylist freelancer que ha trabajado en la revista Harper’s Bazaar México, y quien comenzó a publicar las fotografías en su propio Instagram (en donde tiene más de 133 mil seguidores).
Esto antes de que Alonso Mateo tuviera su propia cuenta, en la que lo siguen más de 12 mil 200 usuarios.
Mamá y stylist personal
Luisa Fernanda Espinosa dijo que cada mañana, le ayuda “a coordinar outfits para que tengan sentido, pero el toque (de lo que elige para ponerse) es suyo”.
Y es que, en palabras de Mozie, lo que llama la atención es la confianza que tiene el niño, la cual refleja en cada una de las poses que hace. Ya sea que tenga la mano dentro del bolsillo del pantalón o que esté frente a la cámara.
“Me encantan los trajes, los tennis y los lentes oscuros”, dijo el niño a The Cut-New York Magazine, “me gusta vestirme como mi papá, porque tiene trajes muy cool”. Su papá, también mexicano, es CEO de una firma de capital privado.
Ya sea ropa marca Target o Little Marc Jacobs, “si es de buena calidad, se lo compramos”, agrega su mamá.
No sorprenderá que Alonso Mateo se vuelva el próximo modelo de Gap Kids o incluso de Little Marc Jacobs.
Por lo pronto, ya es un ícono en Internet y en las calles, ya lo detienen sus fans para tomarse una foto con él.
Tumblr de Alonso Mateo
Estilo en cada post
Megastar de Instagram
Síguelo en la red social
Fama a nivel mundial
FanPage en Facebook (Tailandia)