Tinto, rosado, blanco… ¿o azul? Sí, azul. Por muy arriesgado o alocado que suene, las combinaciones extravagantes y los vinos de tonalidades “extrañas” son la nueva tendencia en el mercado de esta bebida, que se puede acompañar con diferentes tipos de alimentos.
De hecho, el vino azul es lo más cotizado en la actualidad, y no solamente por su tonalidad distintiva, también por su sabor.
Se trata de Gik, una empresa española que busca revolucionar el concepto de presentar y beber el vino, esto a través de la experiencia sensorial de este producto.
Esta nueva propuesta fue creada por un equipo de investigación alimentaria, Azti Tecnecalia, y la Universidad del País Vasco.
Tal vez su apariencia te parezca extraña o inclusive sientas que estás tomando una copa salida de una película de ciencia ficción. Pero lo cierto es que Gik le ha dado un nuevo giro a la experiencia de beber vino, con un toque frutal.
Y es que este vino consiste en uvas rojas y amarillas que se cultivan en distintos viñedos de España, y la tonalidad azul procede de una fórmula que combina antocianina (pigmento en la piel de las uvas), junto con un tinte de color índigo.
En su sitio web, Gik señala que se inclinaron por el tono azul porque éste transmite “movimiento, innovación e infinito”.
E indican que el producto estará disponible en distintos países de Europa y el precio de cada botella será de 10 euros (207 pesos aproximadamente).
A diferencia del tinto, que se lleva mejor con platillos que contienen carne roja, o el blanco, que suele acompañar a pescados, el vino azul se puede consumir con cualquier tipo de alimento y darle un toque innovador a los platillos.
Al beberlo, la sensación es frutal, ligera, suave, muy similar a un vino blanco afrutado. Sin embargo, el producto de Gik deja una sensación peculiar en el paladar.
Vino azul
Conoce más sobre esta nueva bebida: gik.blue