El quinto integr@nte

En febrero del año pasado, tras la salida de la chelista Alexandra Lawn de la agrupación, la banda de Nueva York se propuso a grabar su nuevo disco en el que la Web se convirtió en inspiración para las letras y los sonidos de la banda.

“Beta Love” es un disco de amor para quienes viven conectados 24 horas al día.

Para prueba solo hay que escuchar “That Much”, una canción en la que el final del solo de guitarra de Milo Bonacci se distorsiona hasta convertirse en el sonido de un módem noventero.

En febrero del año pasado, tras la salida de la chelista Alexandra Lawn de la agrupación, la banda de Nueva York se propuso a grabar su nuevo disco en el que la Web se convirtió en inspiración para las letras y los sonidos de la banda.

“Beta Love” es un disco de amor para quienes viven conectados 24 horas al día.

Para prueba solo hay que escuchar “That Much”, una canción en la que el final del solo de guitarra de Milo Bonacci se distorsiona hasta convertirse en el sonido de un módem noventero.

Tanto en la canción que da título al disco como en “Binary Mind”, Wes Miles canta futuristas letras que contraponen los vertiginosos avances tecnológicos con una necesidad de establecer relaciones afectivas que no muestran signos de querer evolucionar. El hecho de que lo haga sobre exaltados beats electrónicos mantiene a las canciones más divertidas que reflexivas.

Los sonidos de cuerdas que siempre han caracterizado a la banda y que fueron uno de los grandes placeres de “The Orchard”, su anterior álbum, han tomado una posición secundaria a bleeps electrónicos, voces distorsionadas y un mayor uso de sintetizadores. 

No es Kratfwerk, pero es lo más cerca a lo que puede llegar una banda que todavía mantiene a una violinista entre su alineación.

Ra Ra Riot: “Beta Love”
[Barsku; 2013]
120 pesos en iTunes

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.