Apesar de que su carrera inició hace casi 50 años, Bryan Cranston adquirió fama hasta principios de la década del 2000 al interpretar a Hal, el padre de familia en la serie televisiva de FOX “Malcolm in the middle” (Malcolm el de en medio).
Pero sin lugar a dudas logró el reconocimiento actoral al protagonizar “Breaking Bad” en el papel del profesor de química retirado, Walter White, que bajo la identidad de Heisenberg crea un negocio de metanfetaminas.
Este 2016 Cranston vuelve a adentrarse al mundo de las drogas, la corrupción y el dinero ilícito con la cinta “The Infiltrator”. La película próxima a estrenarse este verano está basada en la vida de Robert Mazur quien fue un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y quien manejó encubierto, bajo el alias ‘Bob Musella’, el lavado de dinero que hacía el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
La producción tuvo un presupuesto de 47.5 millones de dólares, y además cuenta con las actuaciones de John Leguizamo, Diane Kruger, Elena Anaya, Jason Isaacs, entre otros.
Cranston: actor implacable
En una charla cómica en el programa nocturno de Stephen Colbert, el anfitrión le preguntó a Bryan Cranston “¿Crees que te irás al cielo?” a lo que el actor respondió “no después de lo que hice en Tampa”, en referencia a la filmación de “The Infiltrator” que se llevó a cabo en dicha
localidad del estado de Florida en Estados Unidos.
Más allá de la broma, Cranston demuestra en el avance del filme tener el temple indomable para llevar la doble vida que tuvo el funcionario de la DEA, ya que Mazur salió vivo del embrollo de haber administrado los fondos del cártel de Medellín, dirigido por Escobar.
Mazur: la mente detrás del dinero
El exagente federal al término de la experiencia con su pseudónimo ‘Bob Musella’ y lidiar con el dinero del narcotraficante, además de otros cárteles colombianos durante cinco años, escribió “Infiltrado, mi vida secreta en los bancos sucios detrás del cártel de Pablo Escobar”, que fue publicado en 2009.
“Yo no quería que la historia muriera conmigo, es una historia que puede inspirar”, dijo Mazur al periódico de Florida, Tampa Bay Times.
En la publicación, Mazur emite su intención de que con la película se haga conciencia de los métodos de operación de los capos de la droga, además de asegurar que los grandes consorcios financieros están conscientes de su cooperación para que los millones del narcotráfico pasen por sus puertas, sin importarles las multas que les imponga el fisco.
Antes de la película
“Todavía hay tiempo de leer el libro antes del estreno de “The Infiltrator”, publicado en español por Editorial Planeta con el título “Infiltrado, mi vida secreta en los bancos sucios detrás del cártel de Pablo Escobar”.
El regreso de heisenberg
Apesar de que su carrera inició hace casi 50 años, Bryan Cranston adquirió fama hasta principios de la década del 2000 al interpretar a Hal, el padre de familia en la serie televisiva de FOX “Malcolm in the middle” (Malcolm el de en medio).
Pero sin lugar a dudas logró el reconocimiento actoral al protagonizar “Breaking Bad” en