El reguetonero Siho Villalobos apuesta por lo sensual y el empoderamiento femenino

Siho Villalobos llega más preparado que nunca para presentar su nuevo sencillo ‘Si se da’, una canción que apuesta por la honestidad
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Luego de haber vivido uno de sus periodos más complejos, con problemas de salud e, incluso, haber dudado de sí mismo, el cantante costarricense Siho Villalobos llega a esta mitad del año más renovado que nunca.

Tras haber firmado contrato con la disquera Warner Music, el joven de 19 años está de festejo con el lanzamiento de su sencilloSi se da”, y con el compromiso de seguir esforzándose y dando lo mejor de sí.

“Después del éxito piensas: ¿ahora qué sigue? Es lo complicado del artista, el superarse. Aunque yo siempre digo que no tengo competencia, siempre voy a ser nada más yo, para mí todos somos compañeros y el éxito es para todos. Dentro de un año debo ser mejor que hoy”, cuenta Siho Villalobos a Reporte Índigo.

Por lo que ahora, confiesa, se encuentra inspirado y con varias sorpresas para 2022, entre ellas “Si se da”, sencillo que lanzó junto a Deeikel y JEAN, quienes ya habían creado este tema en el estudio Ocean Music.

Al escucharla, se volvió la favorita de Siho. La eligió para que fuera su siguiente sencillo, grabó sus versos y coro; ahora, este material será parte de su próximo EP, cuyo título aún está por definir.

“La canción habla sobre ese reencuentro de una relación no seria, de pecadores, y un poco de la letra se basa en vivencias. Es lo que me gusta mucho de mis canciones, porque son directas, van al grano, se salta todos los protocolos y vamos a lo que venimos, esa es mi esencia”, relata.

Con el EP, el cual estará conformado además por los sencillos “Europa”, “Clímax”, “69” y “Afrodita”, Siho Villalobos quiere posicionar su sonido y que la gente identifique su esencia.

“Quiero que esté sonando a nivel mundial y que sepan que es mío, de la esencia con la que empecé. Siento que mi música es para disfrutar, gozar, pasarla bien en una disco, la esencia es tirarle a lo sensual”, indica.

“Siento que mi música es para disfrutar, gozar, pasarla bien en una disco, la esencia es tirarle a lo sensual”
Siho VillalobosCantante

Parte de su labor es que el reguetón lleve un mensaje de empoderamiento femenino, algo que festeja, ya que poco a poco más representantes del género lo están abanderando.

También vislumbra un crecimiento de todo lo latino, y que es tan sólo un inicio del boom, ya que las y los artistas aún tienen mucho que aportar al reguetón.

“Todos los ojos están puestos en el mercado latino, puedes ver los números, por ejemplo, Bad Bunny. Estoy súper feliz que sea así, porque antes se veía el reguetón de mala manera, y ahora se puede escuchar para disfrutar de la vida, pasar buenos momentos”, explica.

Villalobos declara que de pequeño, además de escuchar One Direction, Bruno Mars y Justin Bieber, algo que no faltaba en su casa era el reguetón, con cantantes como  Daddy Yankee, Makano y Wisin y Yandel, aquella “llamada vieja escuela”, de la cual siempre disfrutó.

“El género ha evolucionado, antes todo era más pesado, hoy es más melódico, es más matizable, sí puedes sentir la vibra de estar tranquilo con los amigos, y me siento feliz.

“Aunque hay gente que no le gusta, dicen que ya murió, pero para mí agarró un respiro nuevo y así como las generaciones pasan y de gente que dice ‘qué asco de música’, gracias a Dios hay otras más que lo entienden y apoyan lo nuevo”, cuenta.

Entre los sueños de Siho Villalobos se encuentra hacer una gira por Europa y Centroamérica, así como poner una disquera en Costa Rica

Siho Villalobos nunca se imaginó que a tan corta edad podría alcanzar la fama, haber logrado en 2021 posicionarse número uno en Spotify y otras plataformas musicales, así como volverse viral en Tik Tok con el tema “Rezas”, logros de los que ahora puede disfrutar tras años de trabajo y dedicación.

“No me esperaba nada de lo que está pasando, lo veía súper lejos. Llegar a un rincón del país y me reconozcan, que canten mis canciones, es increíble ese sentimiento, uno se pregunta ¿cómo mi música llegó al lado del país? Es muy lindo saber que todo el esfuerzo que he hecho dio resultados”, concluye.

También puedes leer: La evolución del reguetón para Jhay Cortez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil