Fausto, la banda mexicana de rock gótico que en su nombre evoca al protagonista de una leyenda alemana, realiza la promoción de su más reciente disco titulado Homónimo.
En su camino creativo, los integrantes del grupo acoplaron los sonidos melancólicos que surgieron de otras bandas que los han influenciado como Depeche Mode, The Cure, La Castañeda o El Clan, para formar un ente musical único que los ha llevado a tocar por diversas partes del mundo.
En 2018, la banda fue invitada a tocar en el Wave Gotik Treffen, el festival más importante de rock gótico en el mundo y que se realiza allá, en donde la leyenda que le dio nombre a su proyecto surgió, Alemania.
Uno de sus éxitos es “Cuervos”, canción que grabaron, inicialmente, para la serie Club de Cuervos, producida por Netflix y que cuenta con la participación de la cantante Zaira Franco. Otra de las melodías que los han encumbrado es “Behind the Wheel”.
Fausto, en voz del tecladista y fundador, Guillermo Clemente, “es un proyecto que busca volver a la raíz histórica de una época de resplandor en lo que a rock mexicano atañe, sin mayor pretensión que presentar un trabajo auténtico, con canciones solidas y de gran impacto”.
El disco Homónimo, que cuenta con un tema en honor a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fue producido en 2017 por Osvaldo de León, guitarrista de La Castañeda.
El rock gótico llegó a Reporte Índigo de manos de Fausto, banda mexicana que con su música han viajado por el mundo; vuelven a México para la promoción de su último disco Homónimo https://t.co/64lGJburaH https://t.co/RicAancebK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 22 de marzo de 2019