El sueño de los fashionistas: “Miranda Priestly” conoce a editora de Vogue

Meryl Streep aparece en la portada de la edición especial por el 125 aniversario de la revista Vogue; la actriz sostuvo una interesante charla por la periodista Anna Wintour
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sueño para muchos de los estudiantes de Periodismo y Comunicación interesados en el mundo de la moda acaba de hacerse realidad: “Miranda Priestly”, la sabiduría y el mal encarnados en una mujer de mirada desafiante, conoció a la mujer que inspiró su creación: Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue.

¿Quién es Miranda Priestly? Nada más y nada menos que la editora de la revista ´Runway´, quien con su experiencia, posición, y complicado carácter, logra dar lecciones invaluables sobre medios de comunicación (y sobre la vida en sí) a Andrea, el personaje de Anne Hathaway en la película “El Diablo Viste a La Moda (The Devil Wears Prada)”.

El personaje de la prestigiada actriz de Hollywood Meryl Streep era respetado pero temido por sus ayudantes de la revista debido a su frialdad.

En el largometraje, Priestly es una de las mujeres más poderosas en el mundo del arte y el entretenimiento, y hace pasar por innumerables pesares a Anne Hathaway (como la vez que le ordena conseguir un manuscrito inédito de una novela de Harry Potter, de la escritora J.K. Rowling, a fin de satisfacer a sus gemelas).

¿UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Cabe señalar que la película está basada en la novela homónima escrita por la periodista Lauren Weisberger, quien formó parte de las filas de Vogue.
Cuando expertos tuvieron acceso a la historia de Weisberger supusieron que el personaje de Miranda Priestly estaba basado en Anna Wintour, y que ´Runway´ es Vogue.
Diversos periodistas y diseñadores participaron en la producción de la película, sin embargo, pidieron que sus nombres fueron cambiados, presuntamente para no causar molestias a Anna Wintour.
Los creadores de moda permitieron que sus diseños formaran parte de la cinta, por lo que se cree que “El Diablo Viste A La Moda” es una de las producciones que gastó más en vestuario en toda la historia del cine.

LOS DEMONIOS SE UNEN

¡El mundo de la moda está de  fiesta por los 125 años de Vogue! La editorial Condé Nast, encargada de la publicación, realizó una edición especial y en la portada aparece Meryl Streep, haciendo referencia a su película “The Post”, en donde da vida a Katharine Graham, quien en vida fue amiga de Anna Wintour.


Debido a la ocasión especial, un video se grabó; en éste aparece Meryl Streep presentándose ante las recepcionistas de Condé Nast, en Nueva York, para finalmente arribar a las oficinas de Vogue, en donde una empleada le recibe su abrigo. Es preciso mencionar que Streep es mucho más educada de cómo sería Miranda Priestly.
En la grabación puede verse a la actriz siendo recibida por Wintour en su oficina.
Durante la reunión, las dos mujeres conversaron sobre la película “The Post”, sobre Graham, así como del difícil camino de las mujeres en la industria del cine y del escándalo por acoso sexual que involucra al productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Finalmente, Wintour regaló a Streep un ejemplar del número de la revista que ilustra.
A continuación te dejamos el video completo del encuentro entre las dos figuras.

¿Eres fan de la publicación considerada la “Biblia de la Moda”?
Dato curioso: La palabra Vogue hace referencia, en francés, a “con estilo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil