Emma Watson ha llevado su compromiso con el feminismo a un nivel completamente nuevo al estrenar un tatuaje con la frase “Times Up”en honor al movimiento originado en Hollywood, el cual lucha contra la violencia sexual que sufren las mujeres de todos los ámbitos profesionales en sus espacios de trabajo.
Durante la fiesta de Vanity Fair que se llevo a cabo después de la 90 entrega de los Premios Oscar, la actriz de 27 años lució en su antebrazo un tatuaje que aún no se confirma si es permanente o temporal, pero que evidentemente presenta una falta de ortografía, ya que le hace falta una apóstrofe entre la e y la s de Time´s Up.
La actriz británica ha demostrado su compromiso con la lucha por la igualdad de género, por lo que a la par de su carrera como actriz ha desarrollado una carrera como activista. En 2014 se convirtió en embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y portavoz de la campaña He for she, por lo que desde entonces no ha dejado de apoyar las causas feministas como el movimiento de denuncia #MeToo que ha evolucionado en la organización Time´s Up que brinda apoyo y asesoría a las víctimas hostigamiento sexual.
En redes sociales las críticas por el accesorio de tinta que lució la actriz han dejado al descubierto que el poder de decisión de una mujer sobre su propio cuerpo aún se pone en duda e incluso se trata de menospreciar al enfocarse más en un error gramatical, que en el principal objetivo de Emma Watson por crear conciencia sobre el largo camino que aún falta por recorrer para que un día se logre la igualdad de género.