Reporte Indigo

Música Independiente

El Triste encuentra energía musical con Bloque Depresivo y Álvaro Henríquez

El Bloque Depresivo, que en esta ocasión trae a un emblemático artista chileno Alvaro Henriquez , vocalista de Los Tres, interpreta una nueva versión de ‘El Triste’.

El Bloque Depresivo, que en esta ocasión trae a un emblemático artista chileno Alvaro Henriquez , vocalista de Los Tres, interpreta una nueva versión de ‘El Triste’.

Aldo ‘Macha’ Asenjo, quien como amante de la música incursiona en diferentes ritmos, como el punk con Los Floripondios y la cumbia con Chico Trujillo, comenzó a trabajar con un nuevo concepto, que junta el poder de la música chilena con la bohemia y el talento de diversos artistas latinoamericanos, El Bloque Depresivo, que en esta ocasión trae a un emblemático artista chileno Alvaro Henríquez , vocalista de Los Tres, interpreta una nueva versión de ‘El Triste’.

La canción que se volvió ícono de José José desde su interpretación en 1970 en Viña del Mar y que fue covereada en distintos tributos regresa en una nueva forma, dispuesta no solo a conquistar los escenarios como venía haciendo antes de la pandemia, sino en un trabajo visual que se estrena el día de hoy de forma virtual.

El Bloque Depresivo nació en una noche de bohemia, entre diversos artistas talentosos, y que busca recrear la pasión de las canciones de Latinoamérica integrando distintas voces y dandole el poder ‘rompe y rasga’ que ha tenido gran aceptación en sus videos de Youtube y las presentaciones prepandémicas en el Teatro Carola y otros recintos a lo largo de Chile.

El video fue grabado a finales de 2020 y muestra toda la fuerza musical del tema, además de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo, pues fue grabada en un Teatro Caupolicán a solas, lo cual resulta un contraste a la grabación de un escenario rodeado de gente que vio al Principe de la Canción en 1970.

La dirección del video de ‘El Triste’ de El Bloque Depresivo corre a cargo de J.G. Biggs y Enrique “Kiko” Fierro quienes ya han trabajado con artistas como Nina Simone, Saian Suma Crew y Katy Perry.

Sin duda alguna el plus para los fanáticos y melómanos mexicanos es la participación de Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, banda con gran trayectoria en Chile y querida en México. Álvaro además de las decenas de álbumes que ha grabado con esta y otras bandas ha participado en la producción de temas y discos en este país como Julieta Venegas con el mismo tema ‘El Triste’ en 1998 y Lejos, El Segundo disco solista de Joselo Rangel (Café Tacuba).

Disfruta la interpretación de El Triste con Macha y Álvaro Henriquez:

También puedes leer: La cumbia chilombiana de Chico Trujillo invade México

Exit mobile version