[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_ho1l0ffm” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
El Vive Latino está de manteles largos, porque cumple dos décadas de existir, por lo que el cartel de su aniversario vuelve al espíritu de sus inicios, destacando agrupaciones nacionales y de más países hispanoparlantes.
“Hay como mucha solera, mucha historia en el festival, cumplimos 20 años, cargado a lo latino. Sentimos que en el escenario principal, este fenómeno que se da, esta comunión entre Café Tacvba o Caifanes o Enrique Bunbury y el público del Vive es muy difícil de superar”, comenta Jordi Puig, organizador del festival, en entrevista con Reporte Índigo.
Además de las bandas latinoamericanas, también habrá anglosajonas de amplia trayectoria, como KoRn, Snow Patrol y Dillon Francis, entre otras.
Puig calcula que para esta edición se espera un aforo de más de 70 mil asistentes, además de que la fórmula probada de hacer el festival en dos días es lo que más le ha funcionado al Vive Latino.
“Nos parece que lo correcto es hacer dos días (de festival). Aparte de que hay muchas propuestas en la República Mexicana de festivales, el Vive es el más antiguo y tiene que seguir proponiendo”, indica el organizador.
Respecto a todos esos nuevos eventos, Puig comenta que la competencia es sana, porque se complacen todos los gustos, aunque está consciente que de no existir, el Vive Latino sería más visitado por los melómanos.
El Vive Latino de este año será el 16 y 17 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los boletos ya se encuentran disponibles.
La lucha libre se une a la fiesta
La Lucha Libre AAA se suma a este encuentro Iberoamericano. Se armará un torneo único y se hará entrega de un cinturón conmemorativo al ganador.
“Hace un chingo de años, las luchas no las pasaban en la televisión y siempre tuvieron su público; hace un chingo de años, el rock and roll estaba en lo subterráneo de nuestro país y siempre tuvo su público, y ahora, en el Vive Latino la lucha y el rock and roll unidos con el público, es algo muy chingón”, señala Alex Lora.