La joven mexicana, Dafne Almazán, será la primera estudiante menor de 18 años que cursará una maestría en enseñanza de matemáticas en Harvard en los últimos 100 años, luego de convertirse, a sus 13 años, en la psicóloga más joven del mundo.
Ahora, a sus 17, Dafne Almazán se prepara para ingresar a la universidad de Boston tras ser reconocida el año pasado con el Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas, así como contar con certificaciones profesionales de la Universidad de Harvard.
Y es que a pesar de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que existieran los niños superdotados, la joven mexicana terminó a sus 10 años la preparatoria, mientras que a los 13 su licenciatura en Psicología.
“En realidad no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es superdotado o no, como tal”, declaró la mandataria pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió a una persona superdotada a aquella que tiene un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.
Por el contrario, Dafne Almazán consideró que en nuestro país aún no se tiene un conocimiento completo respecto a este tema, ya que en su opinión “los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos”.
Finalmente, la joven mexicana compartió que entre sus intereses se encuentra lo artístico, “estoy aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro”, dijo.