El cineasta mexicano Guillermo del Toro etiquetó a su compatriota, y colega, Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en la historia de una pequeña con cáncer terminal, cuyo sueño es conocer al joven mago creación de J.K. Rowling.
Gigi es la pequeñita quien el martes 5 de septiembre de 2017 ingresó a urgencias de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelos debido a un problema que presentaba en su sangre.
De acuerdo con sus familiares, a Gigi se le transfundió sangre y plaquetas y de la valoración se consideró grave, por lo que fue enviada al hospital de especialidades medicas de pediatría en el hospital Centro Médico siglo XXI.
Tras un doloroso aspirado de médula ósea, Gigi fue diagnosticada con Leucemia Linfoblastica Aguda (LL2), por lo que se procedió a la primer quimioterapia intratecal.
La pequeña fue retuiteada por Guillermo del Toro, ya que el sueño de Gigi es conocer a Harry Potter, un sueño que podría cumplirse con la ayuda de Alfonso Cuarón.
@alfonsocuaron https://t.co/0KyDpAXpCm
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 13 de enero de 2019