En la icónica escena de “Titanic”, Rose (interpretada por Kate Winslet) posa desnuda para que Jack (Leonardo DiCaprio) la dibuje. En “Cincuenta sombras de Grey”, cuya trama se centra en una relación erótica y dirigida a un público femenino, muestra completamente desnuda a Anastasia (Dakota Johnson), mientras que de Christian Grey (Jamie Dornan) el punto más bajo al que llega la cámara es el botón del pantalón.
De acuerdo con un reporte de la Mount Saint Mary’s University en Los Ángeles, el desnudo femenino (de cualquier tipo) es tres veces más frecuente en la pantalla que el masculino.
Esta desigualdad inspiró el hashtag #FreeThePenis que (entre broma y en serio), pide aumentar los desnudos masculinos en el cine y la televisión.
El hashtag se originó después de que la actriz Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen en la serie “Game of Thrones”, dijera en una entrevista que le gustaría mayor igualdad de género al enseñar piel frente a la cámara.
Según un artículo en The Vine, en la serie se han mostrado senos en 60 ocasiones, 15 veces han salido mujeres desnudas debajo de la cintura, y sólo 2 veces hubo desnudo frontal masculino.