En el marco del curso “Schrödinger y la biología: 75 años del libro ¿Qué es la vida?”, el investigador y biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Lazcano Araujo, explicó que un embrión no es más que un conjunto de células.
El académico de la UNAM consideró que un embrión no es una persona, sino un conjunto de células, y detalló que la vida no comienza en el momento de la fertilización sino incluso desde antes.
Lazcano Araujo hizo una diferencia al expresar que una cosa es estar vivo y otra es ser una persona, por lo que admitió que en la existencia de un espermatozoide y un óvulo sí hay vida, pero eso es diferente a ser una persona.
“Están vivos como un cigoto”, comentó el científico al afirmar que es diferente la actividad nerviosa a la diferenciación celular, ya que un embrión no tiene sistema nervioso central sino hasta la semana doce de gestación.
Finalmente, agregó que ninguna sustancia está viva por sí misma, ya que la vida depende de otras situaciones como las interacciones subcelulares así como sistemas de moléculas individuales.