Poco a poco Instagram va adquiriendo características y peculiaridades de otras redes sociales.
Los principales cambios se dieron después de que Instagram fuera adquirida por Facebook y estos han incluido novedades como la ‘última conexión’, la posibilidad de incluir GIFs gracias a la plataforma giphy y la opción de compartir compartir música a través de Spotify.
Por si fuera poco, este jueves lanzó una nueva originalidad, que es la opción de utilizar una la etiqueta de emoji deslizable.
El control deslizante de emoji permite hacer preguntas más matizadas cuando se desea saber cómo se sienten sus amigos sobre algún tema específico, señaló en su blog.
La compañía expuso que al elegir un emoji para la pregunta, también agrega una capa de contexto emocional que “ayuda a los que responden a entender su tono y responder en consecuencia”.
¿Cómo funciona?
Para añadir una etiqueta engomada del deslizador de emoji a la historia, hay que seleccionarla de la bandeja de etiqueta después de tomar una foto o un video; posteriormente, colocarlo en cualquier lugar y escribir la pregunta.
Luego, hay que establecer el emoji que mejor se adapte al estado de ánimo de la interrogante; aquí los usuarios pueden elegir entre algunos de los emojis más populares, o cualquiera de su biblioteca si ya tiene algo específico en mente.
Cuando los internautas vean un control deslizante de emoji en una historia, deben arrastrar el emoji hacia la izquierda o hacia la derecha y obsérvalo animar mientras se piensa en la respuesta; después solo hay que soltar los emoji para contestar y se podrá observar el promedio actual de respuestas de otros.