La empresa sueca de muebles IKEA lanzó una campaña mediática para promover más las relaciones humanas y dejar de lado las redes sociales y los smartphones, en esta temporada navideña.
Además de lanzar un anuncio, que ha puesto a reflexionar a más de uno, la empresa se unirá a la iniciativa y, en un hecho inédito, interrumpirá su comunicación digital y actividad en redes sociales del 24 de diciembre al 1 de enero de 2019.
De la misma manera, desde el 1 de septiembre promueve entre sus empleados la desconexión de la red cuando no estén en su trabajo. La empresa firmó un convenio con el sindicato en el que se establece que sus trabajadores no están obligados a contestar mails, WhatsApp o cualquier tipo de mensaje electrónico proveniente de IKEA fuera de su horario laboral.
La campaña #DesconectarParaConectar busca fomentar la conexión entre familiares y amigos y para tal motivo realizó un video en donde aparecen los miembros de una familia de los cuales todos saben poco, en comparación de sus amigos de redes sociales.
La campaña en video, creada por McCann y MRM/McCann refiere que los humanos cada vez utilizamos más los smartphones, desconectándonos de las personas que nos rodean, o dejándolas en segundo plano.
A manera de reflexión, el anuncio presenta a familias reales sentadas alrededor de una mesa en la que los miembros conocen más las vidas de sus amigos de redes sociales, o protagonistas del mundo digital, que las de sus familiares más cercanos.
Aquí el video:
TE RECOMENDAMOS LEER: EL FUTURO NOS ALCANZÓ… ESTE ES EL DISPOSITIVO PARA HACER TATUAJES EN SEGUNDOS