Todavía existen creencias que insisten en que las monedas digitales no tienen ningún valor o que son una estafa, sin embargo, son cada vez más los negocios que las aceptan y usuarios que entran a este mercado soportado en la cadena de bloques (blockchain).
Uno de esos negocios en el Hotel Ginebra, ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona, que se convirtió en el primer negocio en admitir Cardano (ADA), una de las criptomonedas más potentes en el mercado virtual.
La moneda virtual más famosa es el bitcoin, que es considerada la divisa universal en el mercado de las criptomonedas, pues a través de ella se realizan transacciones o compra de otras monedas de este tipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿FIEBRE DEL BITCOIN? PROS Y CONTRAS DE INVERTIR EN LA CRIPTOMONEDA
El Hotel Ginebra está en servicio desde el año 2013, cuando el matrimonio de Yvonne Daniels y Alfred Moesker decidió comprar el edificio; ellos ya tenían un hotel en Roma. Ambos se consideran innovadores y confían en las monedas virtuales, así que consideraron que abrir su forma de pago mediante la critptodivisa ADA les podría aportar beneficios a ellos y a esta industria en general.
Luego de interesarse y reunir información acerca de las criptomonedas, Moesker decidió que Cardano era la mejor opción, luego de que durante los últimos meses, el bitcoin tuviera un amplio espacio en los medios de comunicación debido a su alta volatilidad.
En su sitio web, el Hotel Ginebra detalla que ADA es aceptada para reservar una habitación, aunque reconocen también que de momento el proceso es algo complicado, pero que están en el proceso de optimizarlo.
LEER MÁS: COMPRAR BITCOINS AHORA QUE SU VALOR HA CAÍDO PUEDE SER EL MEJOR NEGOCIO DE TU VIDA
Para que el cliente pueda reservar y pagar mediante la criptomoneda, debe de indicar las fechas de entrada y salida, aceptar el precio y, de indicar su pago mediante ADA, requiere hacer la transferencia en un lapso no mayor a 12 horas.
Una vez que el hotel tenga constancia de que el cliente pagó con Cardano, confirmará al cliente su reservación.
Sus dueños aseguran que el hecho de que las criptomonedas sean utilizadas por millones de personas en el mundo, además de ampliar su mercado, mucha más gente que no posee una tarjeta de crédito o tiene problemas con su calificación financiera, pueda acceder a este tipo de servicios.
Actualmente, Cardano tiene una capitalización en el mercado virtual de 26.1 millones de dólares, el valor de cada unidad es de 1.3 dólares.