Abrir presentaciones en Power Point y documentos de Word en tu iPad ya no será complicado. Desde ayer está dispoible en la App Store un paquete de aplicaciones de Office diseñadas específicamente  para iOS. 

Satya Nadella, quien el mes pasado reemplazó a Bill Gates como CEO de Microsoft Corp., finalmente lo presentó en San Francisco.

Excel, Power Point y Word se pueden descargar de forma gratuita, pero si no eres un suscriptor de Office solo podrás revisar o presentar documentos. 

Para crear y editar el usuario deberá pagar 70 dólares por una versión personal para una computadora y una tablet, o 99 dólares para usarlas en hasta 10 dispositivos. Además incluye 20 gigabytes de almacenamiento en OneDrive.

Estas versiones permiten realizar las tareas ya conocidas, además de hacer trabajos colaborativos, arrastrar imágenes y tablas, entre otras facilidades, aunque no se puede guardar documentos en el iPad. 

Conectados a la nube

Según Nadella, el software pretende que los clientes puedan utilizar sus aplicaciones en el dispositivo que prefieran.

“En los próximos cinco o diez años la forma de los aparatos no será tan importante, sino de la unión del software y el hardware. La tecnología va a ser ubicua (…) Un aparato que no está conectado a la nube, no sirve”, reconoció el CEO. 

Aunque ya existían apps creadas por terceros como Office HD, el paquete presentado ayer soluciona problemas de diseño, compatibilidad, almacenamiento y sincronización.  

Office, que hoy cuenta con mil millones de usuarios, compite con Pages, Keynote y Numbers de Apple.